La Cuarentena Perfecta

May 11, 2020

Si decidiste leer esta nota es porque el titulo te incentivó a desviar la mirada hacia este relato y tomarte unos minutos para descifrar de que estoy hablando cuando digo “Cuarentena perfecta”.

Lo que quiero decir es que para cada uno de nosotros esta situación tan particular como inesperada, nos muestra lo perfecto de la vida.

¿Y qué es lo perfecto Gastón?

“La acción de dejar algo terminado” dice una definición del diccionario que cita su etimología del latín (perfetìo).

Mi interpretación es que nos encontramos cara a cara con el resultado que recogemos de nuestra vida hasta este momento, de acuerdo a las acciones, pensamientos, decisiones que hemos tomado y el amor que hemos sembrado en cada paso.

¿Vos con que resultado te encontraste? ¿Pudiste detenerte a observarlo?

Cuando algunos están rodeados de sus afectos, otros están sólos en su casa. Hasta alguien se tuvo que quedar en una ciudad o país lejos de su hogar.

Hay quienes pueden aprovechar para descansar y otros trabajan más que antes.

Están los que disfrutan más a sus hijos, su pareja, su familia. Como los que no se soportan estar tantas horas juntos.

También oigo personas que no saben qué hacer con el tiempo y otros que no les alcanza para hacer lo que realmente les apasiona, recuperando “tiempo perdido”.

Gente que está tranquila porque su situación económica no se vio afectada y otros hacen malabares para poder sobrevivir.

Nunca faltan los que ganan mucho y los que pierden todo. Los que lloran, se enojan y tienen miedo. O los que ríen, disfrutan y bailan.

El que engordó y el que adelgazó.

El que está tirado en el sillón y se miró todas las series y el que entrena todos los días una serie de ejercicios.

Las casas grandes quedan chicas y en otra casa el dormitorio de 3 x 3 se transforma en diferentes escenarios durante el día.

Ni hablar de los que saltan de un bando al otro en diferentes etapas.

En fin, de la manera que sea que te haya encontrado la cuarentena, es el resultado de la vida que venís llevando hasta ahora. Es una oportunidad para revisar lo cosechado hasta este momento. Cuáles son las cosas que seguís eligiendo, y cuales ya no querés más.

Es un momento perfecto para revisar la calidad de la vida que tenés.

De la misma manera que en una fábrica sacan un producto de la línea para analizar la calidad con el cual fue producido y ver si cumple los estándares que se pretende. Vos podés utilizar este momento para chequear el producto más importante que creas a cada instante, tu vida.

El resultado que hoy tenemos de nuestra vida, es perfecto. Es el que construimos en función de las circunstancias que vivimos y lo que hicimos con ellas. Fuimos y somos los creadores de nuestro destino. A veces la hacemos con intención y propósito, y a veces estamos sonámbulos siguiendo al rebaño.

¡Qué gran oportunidad tenemos para observar nuestra obra maestra!

Me imagino que no das por terminada tu obra. Podés seguir dormido renegando de la suerte que te tocó, o podés descubrir la BELLEZA de vivir la vida que querés. La elección es tuya.

 

Gastón Aldave

Please reload

Últimos posteos
Please reload

SUSCRIBETE
Contacto

Castelli 1576 1er Piso

Ing. Maschwitz, B1623

​​

Whatsapp: +549 11 3170 7771

gastonaldave@gmail.com

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon

© producido y diseñado por Vitae

Nombre *

Email *

Teléfono

Asunto

Mensaje