Contacto

© producido y diseñado por Vitae

  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon

Castelli 1576 1er Piso

Ing. Maschwitz, B1623

​​

Whatsapp: +549 11 3170 7771

hola@gastonaldave.com

mas de

mi

Mi PASIÓN  es influir en la Calidad de Vida de las personas

Esto es un pequeño repaso del camino que atravesé para llegar a SER Orientador en Calidad de vida. Al reflexionar volviendo sobre mis pasos, el sentimiento que emerge es el de GRATITUD. 

Aventurero por naturaleza, curioso e investigador desde la primera memoria, deportista, emprendedor y alegre, algunas de las cualidades con las que me identifico. También hubieron y hay algunas sombras descubiertas y por descubrir. Inseguridad, necesidad de reconocimiento, miedos limitantes y, y, y... lo identificado lo sigo trabajando día a día. 
 

De niño quería ser piloto de avión, luego el deseo viró a la mecánica. Y así fue que llegué a la escuela técnica Henry Ford, dentro de la planta de producción en Gral. Pacheco con el anhelo de ser Ingeniero Mecánico algún día. 
 

Mi paso por esta escuela/empresa, fue relevante. Poder estar cerca del ámbito laboral en el cuál me iba a desempeñar en un futuro, me sirvió para ver e imaginar mi vida profesional. Con 17 años de edad me dí cuenta que no era realmente lo que "quería ser cuando sea grande". ¿Qué quiero SER? La respuesta no fue inmediata. Pasaron unos meses hasta que tuve una revelación que me iba a ayudar a decidir. "Lo que sea que elija, debe cumplir dos condiciones; disfrutar hacerlo y mejorar la calidad de vida de la gente". 
 

Así fue que llegué al primer amor, la Educación Física. Y vinieron otras especializaciones y cursos adicionales en la línea de educar o intervenir en el CUERPO. Incluso hasta me formé como Guardavidas, donde en este caso pude rescatar muchas vidas. 
 

Desde un emprendimiento sobre Actividad física en las Empresas en el año 2004, nace VITAE (Horas extras que hacen bien, decía el slogan) y comienzo a trabajar en KRAFT FOODS ARGENTINA. Junto a la iniciativa de Bernardo Frau, gerente de Compensación y Beneficios, creamos un Club de Empleados con diferentes propuestas para el bienestar de la gente. 
 

De a poco fui animándome a más y adquirir herramientas de Gestión para poder ampliar el negocio y crecer. Trabajamos con muchas empresas, Volkswagen, Gefco, Toyota, Alba, hasta  Ford, pero ya lejos de la mecánica. 
 

De la mano de un amigo de la vida, Alejandro Prat, conozco la Ontología del Lenguaje. Arranco con la formación en este dominio y cursos relacionados a esta nueva mirada. A partir de esta, comienzo a entender que la Calidad de Vida no sólo es tener un cuerpo saludable, sino que los vínculos y la percepción de uno mismo, son factores claves del bienestar. Así nace VITAE (Calidad de Vida en la Empresa), donde abrimos el área de RELACIONES. A partir de ahí comenzamos a ofrecer WorkShops, Talleres, Charlas, Team Building, y diferentes programas relacionados al liderazgo, la integración, comunicación, emociones, etc. 
 

La práctica personal de diferentes disciplinas como Yoga, Carreras de aventura en distintas provincias, Rugby, Natación, viajes, más la formación en el campo mental, emocional y espiritual, seguía despertándome curiosidad y la ambición por saber más. Comencé a estudiar Astrología Humanista Psicológica, Antroposofía, gracias a la educación que elijo para mis hijos, y Psicología Social. 
 

Hoy llevo más de 15 años trabajando con personas interviniendo en su deseo de sentirse y vivir mejor.  
 

A partir del 2016 comienzo a sintetizar e integrar lo aprendido en este camino, y en esa manifestación surge el título de "ORIENTADOR EN CALIDAD DE VIDA". Y eso es lo que SOY y quiero SER. 
 

Hoy sigo trabajando con Empresas, pero las empresas están formadas por personas que tienen una vida fuera de su trabajo, así que la oferta también está abierta a la comunidad y todo aquel/lla que quiera VIVIR MEJOR. 
 

Desarrollé una serie de dispositivos para trabajar en el diagnóstico individual, talleres para reelaborarnos desde lo grupal y charlas de pareja. A partir de los síntomas descubiertos , la orientación apunta a enfocarse en los aspectos a mejorar y apuntalarnos con especialistas de cada área, si es que hace falta. 
 

Mi MISIÓN  es mi PASIÓN y todos aquellos que se sientan inspirados, los espero para una CHARLA. 
 

Gracias por llegar hasta acá. 
 

​ 
 

Gastón Aldave